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FOMO
Laura Rodríguez Muiño
As siglas FOMO en inglés refírense ao concepto psicolóxico Fear of Missing Out, a continua utilización de dispositivos tecnolóxicos por “medo a perdernos algo” e aos impulsos de compartir de forma holística nosas vidas en redes sociais. A colección revisa a moda futurista dos anos 60 e adáptaa ao contexto actual, onde ese excesivo uso das tecnoloxías provoca o xurdimento de novas identidades e formas de relación, cunha alternancia entre o illamento e a exposición extrema. Dicotomía reflectida en pezas con siluetas que se moven entre a rixidez e a fluidez traballadas con distintos acabados sobre coiro, polipiel, seda e denim. Símbolos habituais na contorna dixital aparecen como elementos decorativos mediante técnicas de gravado, corte láser e estampado con spray.
Las siglas FOMO en inglés se refieren al concepto psicológico Fear of Missing Out, la continua utilización de dispositivos tecnológicos por “miedo a perdernos algo” y los impulsos de compartir de forma holística nuestras vidas en redes sociales. La colección revisa la moda futurista de los años 60 y la adapta al contexto actual, donde ese excesivo uso de las tecnologías provoca el surgimiento de nuevas identidades y formas de relación, con una alternancia entre el aislamiento y la exposición extrema. Dicotomía reflejada en piezas con siluetas que se mueven entre la rigidez y la fluidez, trabajadas con distintos acabados sobre cuero, polipiel, seda y denim. Símbolos habituales en el entorno digital aparecen como elementos decorativos mediante técnicas de grabado, corte láser y estampado con spray.